Directorio de Clínicas dentales
Llame para previa cita:
0034 922 794 623
Seleccione su lenguaje: Sitio en español English website Website in DeutschSito web in italiano Сайт на русском языке

SALUD BUCODENTAL

CUIDADO CON LOS PIERCINGS EN LA BOCA

Salud bucodental: Los piercings

 

SALUD BUCODENTAL: LOS PIERCINGS EN LA BOCA

Prensa Dental Implant.

Tenerife, 21 de FEBRERO de 2013.

Información general.-

 

Para aquellos a los que les gusta llevar PIERCINGS en la boca, presten atención a este artículo. Quien decide colocarse un PIERCING en la boca debe prestarle cuidado y atención, al estar colocando un elemento ajeno al cuerpo y que podría reaccionar de manera negativa además de causar daños importantes en nuestra salud bucal.


Tomando en cuenta que nuestra boca y saliva contienen millones de bacterias, la colocación de un PIERCING puede aumentar el riesgo de una infección desde el mismo instante en que es colocado. Existe también el riesgo de que se produzca un sangrado importante e inclusive incontrolable, si se llegase a producir daño a los vasos sanguíneos que se encuentran en la lengua, pudiendo llegar a generar inflamación de esta; dificultando la respiración.

 

Con respecto a los dientes, la colocación de estos elementos podría romper nuestros dientes de forma brusca o paulatina, lo que conllevará a problemas importantes con nuestra dentadura, otra consecuencia negativa de esta “moda” será el daño de del tejido gingival lo que hará que las encías se retraigan y los dientes sean más vulnerables y susceptibles a la caries y la enfermedad periodontal.


En conclusión. Cualquier cuerpo ajeno a nuestro organismo, tendrá el riesgo de ser rechazado. Por eso debemos ser sensatos y valorar realmente si este tipo de “modas” valen la pena.
Nota: este articulo se escribe a modo informativo.

 

volver al principio

¡Comenta y comparte!