Directorio de Clínicas dentales
Llame para previa cita:
0034 922 794 623
Seleccione su lenguaje: Sitio en español English website Website in DeutschSito web in italiano Сайт на русском языке

LOS IMPLANTES DE ZIRCONIO

UNA CORTA PERO BUENA EXPLICACIÓN

Zirconium Implants

 

ARTÍCULOS DENTALES

Prensa Dental Implant.

Tenerife, 21 de noviembre de 2012.

Salud & Tecnología.

 

Bien es sabido que en el mundo que nos rige hoy, la tecnología y los avances están a la orden del día; en este sentido la odontología no es una excepción. En la implantología estamos acostumbrados a escuchar los famosos implantes de titanio, pero ¿sabía que hay implantes no metálicos?

 

SI, son los implantes conocidos como “implantes de zirconio”. ¿Qué son? Son raíces artificiales destinadas a ser sustitutas de las raíces de dientes perdidos. Están hechas de dióxido de zirconio (ZrO2), material que tiene un gran potencial para ser usado en la odontología de los próximos años. Una de sus ventajas principales es que permite una integración más rápida que el titanio, en teoría; por el hecho de que la integración no es mecánica sino química, este proceso se llama Biointegración.

 

Otra de las ventajas notables de estos implantes es su color blanco, ideal para los implantes colocados en la zona anterior, en la línea de sonrisa; pues eso daría un acabado altamente estético sin la visualización de un borde negro en la zona gingival de la corona del diente (cosa que pasa en algunos casos con los implantes de titanio, sobre todo en los pacientes con retracción de las encías).

 

Podemos decir que estos implantes serán una gran opción de cara al futuro, sin desestimar los implantes de titanio, ya que estos están sustentados por un sin fin de investigaciones, pruebas y casos exitosos de pacientes a los que se les ha colocado este tipo de implantes. Lo que sí es cierto es que al momento de someterse a un tratamiento de implantes dentales, será su odontólogo el que determine la mejor opción para usted, tomando en cuenta sus condiciones óseas y otros factores que serán fundamentales para el éxito de su tratamiento.

 

Un referente en España y el mundo es la empresa Oral Iceberg en Barcelona, pionera en la fabricación e investigación de estos implantes, si desea más información al respecto puede visitar la página web de este fabricate.

 

volver al principio

¡Comenta y comparte!